Jugo de manzana, pepino y jengibre para adelgazar

Spread the love

Recientemente la llamada “zumoterapia” ha ganado popularidad mundial en lo que refiere a perder peso y mejorar la salud en general.

Se trata de una terapia muy efectiva debido a que los zumos combinan variedad de frutas, vegetales y especias cuya concentración aporta una gran cantidad de nutrientes esenciales para que nuestro proceso metabólico se desarrolle a la perfección.

En este artículo te enseñaremos a preparar un zumo verde a base de manzana, jengibre y pepino que podrás consumir a diario para acelerar tu metabolismo y quemar mejor las grasas acumuladas.

Jugo de manzana, pepino y jengibre [Receta]

Lo mejor de este zumo es que, además de ser muy beneficioso para la salud, está hecho con ingredientes que son muy fáciles de conseguir y no tienen un precio muy alto.

Ingredientes

  • 1 manzana verde
  • 1 pepino
  • 1 cucharadita de jengibre rallado (aproximadamente 3 gramos)
  • 200 ml de agua (un vaso)

Preparación

  1. Lava, pela y corta el pepino en trozos
  2. Lava, pela y corta la manzana en trozos. Quítale las semillas y el corazón
  3. Pon el pepino, la manzana, el jengibre y 200 ml de agua en una batidora
  4. Mezcla bien hasta obtener la consistencia homogénea de un zumo
  5. Consume en ayunas cuando está recién hecho para maximizar sus beneficios

Ten en cuenta que, si bien este jugo no posee muchos efectos contraindicados, se recomienda que las personas con afecciones digestivas no consuman jengibre. Así que si sufres de úlceras, gastritis, colitis o enfermedad de Crohn, no sumes el jengibre en tu preparación.

Beneficios de los ingredientes de este jugo

La ventaja de este zumo es que sus tres ingredientes principales (manzana, jengibre y pepino) son excelentes antioxidantes naturales, a la vez que aportan una rica cantidad de vitaminas y minerales esenciales en cualquier plan nutricional para bajar de peso.

A continuación te detallaremos los beneficios de cada ingrediente para que sepas por qué debes incorporar este zumo a tu dieta diaria.

1. Manzana: sus beneficios para perder peso

La manzana es uno de los alimentos que los médicos recomiendan consumir a diario debido a la gran cantidad de beneficios que conlleva para nuestro organismo. Esto es así porque la manzana nos otorgan vitaminas, minerales y fibras pero con un mínimo aporte de calorías y grasas.

Además la manzana es una excelente aliada para tratar los problemas digestivos y para favorecer el desarrollo del proceso metabólico gracias a su alto contenido de fibras, las cuales permiten la eliminación de toxinas a través del tracto intestinal a la vez que provoca sensación de saciedad al instante, evitando la ingesta de calorías de más.

La manzana también ayuda a reducir los niveles de colesterol malo (LDL) en sangre y a combatir la retención de líquidos, dos condiciones que muchas veces dificultan la pérdida efectiva de peso.

2. Pepino: sus beneficios para perder peso

El pepino es un ingrediente muy saludable porque está compuesto principalmente por agua, la cual acelera el metabolismo a la vez que nos brinda sensación de saciedad sin aportarnos calorías. Ten en cuenta que el pepino posee tan solo 16 calorías por cada 100 gramos.

Además, el pepino está compuesto por muchos otros elementos que son beneficiosos para bajar de peso y desintoxicar el organismo como fitonutrientes, vitaminas, minerales y flavonoides.

3. Jengibre: sus beneficios para perder peso

La raíz del jengibre posee propiedades que ayudan a perder peso y a mantenerlo por distintas razones.

En primer lugar, el jengibre nos brinda sensación de saciedad instantánea lo cual nos ayuda a evitar los atracones que provocan el aumento de peso. Además, esta planta favorece la producción de jugos gástricos, los cuales fortalecen los músculos intestinales y facilitan el movimiento intestinal.

Asimismo, el jengibre reduce la inflamación y permite asimilar mejor la glucosa, permitiendo así un mejor funcionamiento del metabolismo. El jengibre también favorece al metabolismo porque contiene gingerol y shogaol, dos sustancias que ayudan a reutilizar la energía mediante la oxidación de las grasas.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *