Jugo de zanahoria, naranja y jengibre para perder peso

Spread the love

Se nos dice que para bajar de peso debemos seguir una dieta llena de frutas y verduras, lo cual es cierto, pero sin embargo no tenemos en cuenta que hay ciertos vegetales que son más efectivos que otros a la hora de adelgazar. Este es el caso de la zanahoria.

La zanahoria, esta raíz naranja que se vende en todos los mercados, es una gran aliada para perder peso debido a que está compuesta por una variedad de nutrientes que regulan el funcionamiento del cuerpo. Además, la zanahoria reduce el colesterol, protege contra el cáncer y fortalece el sistema inmunológico.

Cómo usar la zanahoria para perder peso

La zanahoria es muy versátil por lo que puede consumirse con cualquier otro alimento y de la forma que más te guste: cruda entera o rallada, en puré, al horno, al vapor, hervida. En este caso, te enseñamos una receta para que puedas usar la zanahoria para perder peso, bebiendo cada mañana cuando te despiertes y puedas empezar el día con energía.

Jugo de zanahoria, naranja y jengibre para adelgazar

Este jugo es muy eficaz para perder peso gracias a la combinación de nutrientes de la naranja y la zanahoria, puesto que ambas poseen grandes cantidades de antioxidantes, fibras y vitamina C. Además sirve para empezar el día desintoxicados.

Ingredientes

  • 1 zanahoria grande o 2 zanahorias pequeñas
  • El jugo de una naranja
  • 1 centímetro de jengibre

Preparación

  1. Lava, pela y corta la zanahoria. Luego ponla a hervir en un recipiente con agua.
  2. Mientras tanto exprime el jugo de una naranja.
  3. Las zanahorias tardarán un tiempo en hacerse pero estarán listas cuando las pinches y estén tiernas.
  4. Una vez que las zanahorias están cocidas, ponlas en una licuadora junto con el jugo de naranja y el jengibre. Mezcla bien.
  5. Tomalo 3 veces a la semana en ayunas

Beneficios de la zanahoria para perder peso

  • Su gran cantidad de fibras le da un efecto depurativo. Es decir que la fibra pasa a través del sistema digestivo arrastrando con ella otros alimentos, eliminando las toxinas y regulando el tránsito intestinal.
  • Es antioxidante gracias a su gran contenido de beta caroteno el cual, a su vez, te ayuda a mantener la salud de la piel y a mantener más jóvenes a las células.
  • Tiene propiedades desinflamatorias por lo cual ayuda a prevenir el meteorismo (distensión abdominal provocada por la acumulación de gases) y a eliminar los gases que suelen provocar hinchazón del vientre.
  • Gracias a su gran contenido de agua, la zanahoria es un excelente diurético que te ayuda a eliminar la retención de líquidos que puede provocar inflamación abdominal.
  • Los altos niveles de agua y fibra que posee la zanahoria le dan un poder extremadamente saciante que te ayudará a no picotear otros alimentos.
  • Es muy baja en calorías (42 calorías cada 100 gramos) por lo que puedes comerla sin culpas.
  • La zanahoria es un alimento termogénico, lo cual quiere decir que actúa para favorecer la quema de calorías.

Ten en cuenta que no se debe hacer una dieta pura y exclusivamente de zanahorias debido a que, si bien aportan una gran cantidad de nutrientes, no son los suficientes para una dieta equilibrada.

En este sentido, te recomendamos que la acompañes con otros vegetales y con proteínas. Asimismo, tienes que saber que para lograr perder peso es muy importante llevar una dieta equilibrada y realizar actividad física diaria.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *