Prueba esto la próxima vez que tengas problemas para conciliar el sueño

Spread the love

Los problemas para conciliar el sueño son muy frecuentes hoy en día. El ritmo de vida actual y el estrés diario pueden hacer que tengamos problemas a la hora de ir a la cama. Por otra parte, está comprobado que para tener una buena calidad de vida es necesario dormir, por lo menos, 7 u 8 horas diarias sin interrupciones. El sueño, aunque lo ignoremos, desempeña un papel muy importante en el funcionamiento de nuestro cuerpo. Por lo tanto, es necesario para tener una buena salud física y mental.

Si tienes problemas para conciliar el sueño y estás buscando remedios naturales y sin efectos secundarios, este artículo es para ti. Por suerte, existen métodos 100% naturales que ayudan a inducir al sueño. En esta ocasión queremos compartir un interesante remedio muy replante e inductor del sueño¿Te animas a probarlo?

Bebida natural para aliviar los problemas para conciliar el sueño

Aunque dormir bien depende muchos factores, el consumo de una bebida natural puede servir como complemento para resolver las dificultades. En este caso proponemos un delicioso de té de plátano y canela que, ingerido antes de ir a la cama, disminuye el estrés, la tensión y otros síntomas que influyen en el insomnio.

Se trata de un remedio que ha ganado mucha fama, ya que representa una alternativa 100% natural. Además, es muy útil para aquellos que no logran dormir bien debido a la tensión y las preocupaciones. Por otra parte, es un remedio idóneo para controlar los niveles de cortisol. La hormona que eleva el estrés e impide el descanso.

Beneficios de la banana para conciliar el sueño

La banana es una fruta dulce que se destaca por su significativo contenido de potasio y magnesio. Dos minerales esenciales que mejoran la salud del sistema nervioso y cardiovascular.

Su ingesta en cantidades moderadas previene la hipertensión, combate la retención de líquidos y reduce el riesgo de trastornos inflamatorios. También actúa como un relajante muscular y varicoso, lo que a su vez favorece el descanso durante la jornada de sueño. Contiene un aminoácido esencial llamado triptófano, cuyos efectos en el organismo aumentan la segregación de serotonina, un neurotransmisor que se ha relacionado con la buena calidad de sueño.

Propiedades de la canela para conseguir un descanso reparador

La canela, por su parte, cuenta con una sustancia activa llamada eugenol, a la cual se le atribuyen propiedades antiinflamatorias, relajantes, antiespasmódicas y antioxidantes. Su ingesta moderada sirve como complemento para controlar los niveles de azúcar en la sangre, pues, al parecer, actúa de forma eficaz en el metabolismo de la glucosa. Es un buen complemento para aliviar la ansiedad y el nerviosismo, dos trastornos emocionales que también provocan problemas de sueño.

¿Cómo preparar este remedio natural para aliviar los problemas para conciliar el sueño?

Tras conseguir los ingredientes en el mercado, de cultivo ecológico, si es posible, puedes proceder a preparar este sencillo remedio en unos simples pasos. Como resultado conseguirás una bebida con efecto sedante para hacerle frente al insomnio y todo tipo de dificultades para dormir.

Ingredientes

  • 1 plátano maduro
  • ¼ de cucharadita de canela (1,2 g)
  • 1 litro de agua

¿Cómo prepararla?

  • Pon a hervir el litro de agua y, mientras llega a ebullición, corta la banana en varios trozos sin quitarle su cáscara.
  • Cuando haya hervido el agua, incorpora los trozos de banana y déjalo a fuego mínimo durante 5 minutos.
  • Pasado este tiempo, tápalo y déjalo reposar 10 o 15 minutos.
  • Cuando alcance una temperatura soportable para su consumo, pásalo a través de un colador y sirve una taza.
  • Agrégale la pequeña cantidad de canela y revuelve.
  • Ingiere la bebida unos 30 o 40 minutos antes de acostarte.

Problemas para conciliar el sueño: Comentarios finales

Para conseguir óptimos resultados con este remedio, verifica que tu lugar para dormir sea confortable y apropiado para el descanso. Evita el uso de dispositivos electrónicos en las horas previas al sueño y trata de hacer una cera ligera. En caso de no solucionar tus inconvenientes con estas recomendaciones, consulta al médico o al psicólogo para conocer otros tratamientos.

Añadir un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *